miércoles, 20 de mayo de 2009

Atentado al cuartel de Zaragoza

Hay cunas vacías y rostros angélicos,

chupetes y muñecos desmembrados

entre los escombros.

Tiovivos sonoros y autómatas bailando

entre los escombros.

Niños rotos entre los escombros,

Hombres segados bajo los escombros,

Mujeres arrancadas de un golpe de la vida,

Cuerpos inmóviles arrojados a la calle

por la onda expansiva .

No respetó la bomba la limpia madrugada

Reventó en el silencio del claro amanecer

Atravesó la aurora, silbando la metralla

Acuchilló los tímpanos,

Bateó la espalda a golpes secos

Socavó los cimientos,

Doblegó las estructuras

Extendiendo sobre el suelo

un mar de escombros.

En el aire el fuego cárdeno

expandiéndose.

Un polvo denso irrespirable.

Y el dolor abarcándolo todo,

escapándose del alma a borbotones,

bebiéndose las lágrimas

de los transeúntes,

escarbando con las manos

entre los escombros.

Y el dolor ,buscando a Dios

entre los escombros.

Yo tengo el perdón………….. y no perdono

Tengo la misericordia……… … y no la ejerzo

Tengo la piedad ……………………y me la trago

La clemencia………la perdí buscando a Dios

entre los escombros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario