viernes, 20 de marzo de 2009

Si La MuErTE Me SoRprEnde

Si la muerte me sorprende,
Que la tierra no me lastre,
Que no me engulla el silencio,
Que la noche, no me castre.
Que no se pudra mi cuerpo
En el claustro de la Madre,
Que mis huesos no se queden
Tapiados sin luz, ni aire
Ni se perpetué mi nombre
Sobre una losa implacable.
Que ni una huella de mi
Vagamente me delate.
Si rompo las ataduras
Quiero vagar en el aire,
Sin rumbo, sin horizonte………
Quiero ser brisa impalpable
……. Que se borre mi recuerdo
…….Se difumine mi imagen
Y que la tierra me olvide
Y el infinito me abrace.
Que no doblen las campanas
Que repiquen o se callen.
Que los cirios no oscurezcan
Con su tristeza la tarde
Ni se marchiten las flores
Ni las lagrimas amarguen.
No quiero un suelo sembrado
De cruces, fosas y mármoles.
Quiero amplitud de horizontes,
Oteros inalcanzables,
Quiero aleteo de palomas
No el sonido monocorde ,
De las campanas que tañen
Quiero praderas de hierba,
Barrancos y pedregales
Bosques, cerros, montes, lomas
Campo y campo interminable
Que nadie rece en voz baja
Una plegaria agobiante
Que el silencio que me ciña
Solo el alba lo reclame.
Y al alba mi alma paloma
Levante el vuelo y taladre
Los espacios amarillos
Que al infinito se abren.
Si alcanzo la libertad, quiero ser aire, en el aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario